miércoles, 12 de diciembre de 2012

CADAVER EXQUISITO 2: BAHIM Y YO



B: Esta noche que los cañones retruenan tras las líneas de la patria, no mi patria, no tu patria, pero la patria de alguien que sufre, de alguien que teme, de alguien que llora, de alguien que ambiciona, y mis ojos se calcinan en el llanto del solo mirar por los muros....

K: Esos muros, esos muros que caen en pedazos sobre su espalda, sobre su silencio, esos muros que a pesar de caer siguen en pie tras bambalinas que no lo dejan abrir la boca para gritarle al mundo su desdicha

B: Pero que desdicha mas grande que la mía, mirad a la humanidad hundirse en los infiernos y saber que sus garras acarician mis tobillos y ahora mis ojos desfragmentan el veneno de lúgubres palabras mientras mi corazón regurgita los últimos anhelos de humanidad, y lloro, no lo niego, lloro como niño, lloro como marica, lloro no lo dudo, lloro, lloro por que me duele perder a dios entre morteros y gusanos que carcomen los pocos senderos de libertad

K: La libertad vuelta utopía que algún día soñé en los brazos de este mundo miserable, miserable por el hombre, miserable por sus manos sucias, por su suicidio en masa, si es que lloro es para regar con mis lagrimas un poco de la vergüenza que nos quedo, difuminada en egoísmo, ese egoísmo que devino para convertirse en un inútil desafío existencial

B: Pero existe, siempre existe, por que existen las flores que crecen sobre Hiroshima, por que existen las risas de los niños con hambre, por que existe la hermandad en las trincheras, por que existen los hombres con corazón de dragón y ahora que mis lagrimas son tajadas por una sonrisa cierro los ojos y siento como la rabia transmuta en esperanza

K: Esperanza como la del primer día, como cuando vi salir de aquel vientre esa luz de vida, como el primer rayo de luz en un día lluvioso, como la moneda esperada del vagabundo en las calles, así sigue la vela encendida creando las sombras de los últimos vestigios de realidad mundana
  
B: Y hoy postrado frente al televisor, con mis manos apretadas sobre las rodillas, no puedo evitar tener temor a los fantasmas del 45, de Vietnam o Irak, solo espero que antes que se muevan los caballos y las torres, los alfiles y peones puedan decir ya no mas, y los reyes puedan quedar juntos.    

No hay comentarios: